Clasificación de buques y unidades off-shore

Proporciona confianza sobre la seguridad y fiabilidad de buques

Desafio Empresarial

Los astilleros y los armadores desean garantizar la mejor seguridad y fiabilidad posibles de sus buques a lo largo de todo su ciclo de vida útil. En la actualidad, accionistas, aseguradoras, banqueros, fletadores, tripulaciones y pasajeros de buques, autoridades portuarias y comunidades que viven en costas vulnerables donde el buque puede operar, necesitan conocer el estado de la estructura y de la maquinaria del buque.

Solución

¿Qué es Clasificación de buques y unidades off-shore?

La clasificación consiste en una representación del nivel del cumplimiento de un buque o estructura marina off-shore respecto a las reglas establecidas por una Sociedad de Clasificación. Esta se establece siguiendo un plan de aprobación e inspecciones realizadas por los expertos de la sociedad, tal como se indica en las reglas. La clasificación de buques proporciona un punto de referencia sobre la seguridad y fiabilidad del buque a armadores, reparadores de buques, agentes de buques, autoridades nacionales, aseguradoras y a la comunidad financiera. Esto es representado por una notación de clase, introducida en los certificados de clasificación, y transcrita en el registro de buques publicado periódicamente por la sociedad.

Como una de las sociedades de clasificación líderes a nivel mundial, Bureau Veritas establece y aplica reglas en relación con el diseño y construcción de un buque, y valora la resistencia estructural del mismo así como la fiabilidad de la maquinaria de abordo durante su vida.

 

¿Cuáles son los beneficios fundamentales?

- Proporciona un aseguramiento escrito de que el buque cumple las normas de clasificación.

- Facilita la obtención de los certificados necesarios para la navegación

- Contribuye a la protección de la vida humana y del medio ambiente marino.

¿Por qué elegir a Bureau Veritas?

Reputación Fundada en 1828, Bureau Veritas fue una de las primeras Sociedades de Clasificación y miembro fundador de IACS (International Association of Classification Societies/Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación), que agrupa a 13 sociedades de clasificación líderes mundiales).

Red La red mundial de Bureau Veritas dispone de más de 2000 expertos marítimos altamente cualificados, especializados en la implantación de la seguridad personal y de equipos, y en las reglas y normas de protección ambiental, y que operan en más de 180 oficinas de inspección en 90 países.

Velocidad de respuesta Bureau Veritas proporciona un interlocutor personalizado para cada cliente, y una gran autonomía a sus gestores locales para la aprobación de planos, inspecciones y emisión de certificados.

Herramientas IT eficientes El sistema VeriSTAR propio de Bureau Veritas es una potente y sofisticada herramienta que facilita la gestión eficiente de la seguridad y la calidad. Integra todos los elementos de operación del buque para proporcionar soluciones oportunas y económicas a través de una amplia gama de servicios de clasificación.

FAQ - Preguntas Frecuentes

  • ¿Dispone de alguna declaración de misión coherente que abarque la vida, propiedad, y el entorno? ¿Cuál es?

    Las Sociedades de Clasificación tienen una función fundamental que jugar en la prevención de accidentes en el mar, a través de su doble función en la clasificación y certificación de buques. La certificación, es un servicio público realizado por las sociedades de clasificación como agentes autorizados de muchos Estados de abanderamiento firmantes de las convenciones IMO, consisten en la verificación del cumplimiento de las regulaciones IMO por parte de los buques registrados bajo esos abanderamientos. La clasificación y la certificación ejecutadas por Bureau Veritas tienen la ventaja de que una sola organización verifica la construcción, los equipos y las normas de seguridad operacional establecidas por los miembros de IACS y la comunidad internacional.

  • ¿Qué medidas ha adoptado Bureau Veritas para eliminar buques subestándar?

    La calidad está plenamente integrada en la estrategia de desarrollo de Bureau Veritas. Con el fin de lograr este objetivo primario, Bureau Veritas lanzó un plan para elevar la calidad de su flota. Este plan se basa en 5 acciones básicas:
    - Atención en los armadores de calidad.
    - Supervisión de flotas.
    - Sistematización de auditorias verticales
    - Filtrado de entrada de clase.
    - Formación y certificación de inspectores de Bureau Veritas.

     

CONTÁCTENOS

Bureau Veritas Venezuela

Telfs.: +58 241 825.36.56

                                    823.56.21

                                    825.95.21

Send an e-mail