Certificación obligatoria de buques

Asegura el cumplimiento de las regulaciones internacionales

Desafio Empresarial

Los buques implicados en el comercio internacional deben cumplir las regulaciones internacionales sobre la seguridad de personas y equipos, y la protección ambiental contenida en diversos instrumentos de la IMO (International Maritime Organization / Organización Marítima internacional). La ejecución y cumplimiento de estas regulaciones está bajo la responsabilidad de cada Estado de abanderamiento que pueda delegar todo o parte de su poder en sociedades de clasificación tales como Bureau Veritas. Además, conforme los buques se hacen más grandes y complejos, solo las sociedades de clasificación como Bureau Veritas tienen la experiencia técnica necesaria para inspeccionarlos e investigarlos dondequiera que operen, con una red mundial altamente competente.

Solución

¿Qué es Certificación obligatoria de buques?

Un total de 140 administraciones nacionales reconocen a Bureau Veritas como organismo de certificación oficial. Delegan parte de su autoridad en Bureau Veritas para que verifique el cumplimiento de regulaciones nacionales e internacionales para la seguridad marítima y la protección ambiental. Estas incluyen convenciones internacionales tales como la Seguridad de la vida en el mar (Safety Of Life At Sea, SOLAS), Líneas de carga (Load Lines, LL), Prevención de la contaminación marina de buques (Prevention of Marine Pollution from ships, MARPOL) y Mediciones de tonelaje (Tonnage Measurements). Bureau Veritas realiza las inspecciones y emite certificaciones obligatorias en nombre de los gobiernos. Este servicio incluye la revisión del diseño, certificación de materiales y equipos, e inspección de la instalación. Es posible que los armadores soliciten que Bureau Veritas investigue el buque en relación a los requisitos obligatorios al mismo tiempo que lo investiga respecto a los requisitos de clase, y a continuación la clase puede emitir los certificados obligatorios en nombre de la Administración de abanderamiento.

 

¿Cuáles son los beneficios fundamentales?

- Reaseguramiento de la conformidad del buque, aseguramiento de la licencia para operar del armador.

- Aumento del ahorro a través de investigaciones simultáneas tanto de los requisitos de clase como los estatutarios.

- Simplicidad de la aproximación, beneficiando tanto a gobiernos como a armadores.

- Contribuye a la protección de la vida humana y de los entornos marinos.

¿Por qué elegir a Bureau Veritas?

Red La red mundial de Bureau Veritas dispone de más de 2000 expertos marítimos altamente cualificados, especializados en la implantación de la seguridad personal y de equipos, y en las reglas y normas de protección ambiental, y que operan en más de 180 oficinas de inspección en 90 países.

Certificación ISM Bureau Veritas es reconocida por las autoridades de 125 Estados de abanderamiento y administraciones marítimas para la emisión de Documentos de cumplimiento a compañías y de Certificados de gestión de la seguridad para buques de acuerdo con el código ISM.

Certificación ISPS Bureau Veritas ya está clasificada por varios gobiernos como Organización de Seguridad Reconocida (Recognized Security Organization, RSO) para la ejecución de la certificación del Código ISPS.

Certificación de equipos marítimos de la Unión Europea / UE Bureau Veritas puede suministrar servicios a armadores, astilleros y fabricantes de equipos en cualquier lugar en relación con la marca de conformidad de equipos marítimos de la UE.

Certificación de la aprobación tipo Bureau Veritas también está autorizada por la Agencia Marítima y de Guardacostas (Maritime and Coastguard Agency) (UK), AMSA (Australia) y MMF (France) para la emisión de certificados de aprobación tipo nacionales.

FAQ - Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es su clase de implicación en el proceso ISPS y en los servicios de certificación ISO?

    Los armadores de buques clasificados en BV se han beneficiado de los servicios de Bureau Veritas desde que el Código ISPS se convirtió en obligatorio en julio de 2004. Bureau Veritas formó a más de 110 auditores y le fue otorgado el estado de RSO por 50 Estados de abanderamiento. Fue capaz de auditar y certificar 2.100 buques y 19 instalaciones portuarias, y formó a 2.500 oficiales de protección de la compañía y de buques, asegurando que sus clientes se adaptaban a los requisitos de protección.

     

CONTÁCTENOS

Bureau Veritas Venezuela

Telfs.: +58 241 825.36.56

                                    823.56.21

                                    825.95.21

Send an e-mail