Inspección Previa al Embarque - IPE (PSI)

Para una mayor fiabilidad en la facilitación comercial en los contratos de Gobierno

Desafio Empresarial

Los gobiernos necesitan estar seguros de que se cobran los ingresos correctos en las importaciones/exportaciones. Necesitan un colaborador mundial fiable para ayudarles a alcanzar este objetivo.

Solución

¿Qué es PSI? Este servicio, realizado por cuenta de los gobiernos, combina la confirmación de las especificaciones del comprador y los controles de cantidad y valor de las importaciones / exportaciones. Esta verificación se realiza cumpliendo los requisitos de la OMC (Organización Mundial de Comercio). Al realizar la Inspección Previa al Embarque por cuenta de las autoridades aduaneras, Bureau Veritas ayuda a los operadores comerciales internacionales a cumplir totalmente la legislación vigente. Este proceso conlleva una mejora de la eficiencia empresarial y elimina riesgos siempre que sea posible. El servicio también proporciona a los gobiernos clientes toda la seguridad que necesitan.

¿Por qué elegir a Bureau Veritas?

Bureau Veritas actúa como proveedor de servicios de facilitación del comercio en los cinco continentes y es uno de los líderes mundiales en materia de control de las importaciones y de inspección. Certificación y Acreditación ISO Bureau Veritas está certificado ISO 9001 para el conjunto de sus actividades en todo el mundo y es la primera agencia de inspección que tiene su red acreditada ISO 17020 en el marco de sus actividades de inspección previa a la expedición y de verificación de la conformidad. Presencia mundial Nuestra red mundial extensa le ofrece la conveniencia de la pericia internacional asociada con servicios locales donde los necesite. Experiencia demostrada Bureau Veritas se fundó en 1828. A través de su filial especializada BIVAC International, tiene más de 20 años de experiencia en servicios de facilitación comercial realizados en beneficio de numerosos clientes. Miembro fundador de IFIA (Federación Internacional de Agencias de Inspección) La asociación para las agencias de inspección y otras organizaciones que proveen servicios de inspección, ensayo y certificación a nivel internacional. El grupo cumple con el Código de ética de la IFIA y el Código de Prácticas (PSI).

FAQ - Preguntas Frecuentes

  • ¿Todos los bienes son sujetos a inspección?

    No, algunos bienes están prohibidos y otros están exentos dependiendo del país de destino.

  • ¿Cuál es el valor mínimo sujeto a inspección?

    El valor mínimo está designado por el país del cliente. Si los bienes están cubiertos por diversas facturas comerciales, todas emitidas por el mismo exportador, que arriban por los mismos medios de transporte, consignados al mismo importador y que tienen un valor combinado por arriba del mínimo establecido, estarán sujetos a la Inspección de Pre-embarque.

  • ¿Los bienes se deben empacar previo a la inspección?

    Los bienes deben ser presentados junto con el empaque que será utilizado. Sin embargo, si el empaque no permite al inspector identificar correctamente los artículos, tendría que ser revisado y reempacado bajo el control de inspección.

  • ¿Quién paga la inspección?

    Podría ser el gobierno, el importador o el exportador, dependiendo del país de destino.

     

CONTÁCTENOS

Bureau Veritas Venezuela

Telfs.: +58 241 825.36.56

                                    823.56.21

                                    825.95.21

Send an e-mail