Inspección de alimentos y materias primas agroalimentarias

Asegurarle la calidad y cantidad de sus embarques

Desafio Empresarial

El comercio internacional está en alza y afecta a un creciente número de participantes que incluyen importadores, exportadores, traders, bancos, compañías de seguros, organizaciones no gubernamentales y organismos públicos, tanto a nivel nacional como internacional. En cualquier transacción en la que se compran y venden mercancías, hay un traspaso de la propiedad. Las distintas partes necesitan el apoyo de una tercera parte independiente para garantizar la conformidad de sus productos. Necesitan asimismo una información rápida desde el terreno sobre la calidad, el peso o cualquier otro aspecto específico del producto.

Solución

¿Qué es Inspección de alimentos y materias primas agroalimentarias? La inspección de alimentos y materias primas agrarias implica la inspección de los productos según criterios específicos tales como cantidad, peso, envasado y etiquetado. Dichas inspecciones pueden ser realizadas en diferentes puntos de la cadena de suministro del producto, incluyendo la planta de producción y los puntos de carga y descarga. Los inspectores de Bureau Veritas pueden supervisar las operaciones, informar sobre el estado visual de la carga, realizar ensayos de peso y extraer muestras para clasificar el producto in situ o confirmar la calidad mediante análisis en laboratorio. También pueden realizar el recuento de las unidades de sacos o cajas y realizar otras tareas determinadas según sea necesario. Se suministran informes con regularidad (normalmente diarios) al cliente a lo largo de todas las operaciones.

¿Por qué elegir a Bureau Veritas?

Reputación Bureau Veritas es uno de los líderes mundiales en el ámbito de la inspección y del control de importaciones. Fundado en 1828, Bureau Veritas proporciona sus servicios de facilitación del comercio en los cinco continentes. Red Nuestra extansa red mundial le ofrece la conveniencia de la pericia internacional asociada con servicios locales donde los necesite. Servicio personalizado Bureau Veritas adapta sus servicios a sus necesidades. Hemos desarrollado e implementado diversas soluciones para optimizar la eficiencia y ayudar a las empresas a integrar nuevos retos y transformarlos en resultados operativos. Reconocimiento Miembro de organizaciones internacionales especializadas tales como GAFTA (Grain and Feed Trade Association), FOSFA (Federation of Oils, Seeds and Fats Associations), SAL (Sugar Association of London), Bureau Veritas es miembro activo del Comité Agri de IFIA (Federación Internacional de Agencias de Inspección). Reconocida a nivel internacional por las organizaciones másimportantes y certificada con ISO 9001, Bureau Veritas es la primera agencia de inspección que tiene su red acreditada ISO 17020 en el marco de sus actividades de inspección previa a la expedición y de verificación de la conformidad.

FAQ - Preguntas Frecuentes

  • ¿Son reconocidos mundialmente?

    Sí. Para sus actividades en comercio internacional, Bureau Veritas es reconocido por todos los actores clave: - Organizaciones profesionales (incluidas FOSFA y GAFTA) - Organizaciones internacionales (incluida la Unión Europea, el Programa Alimentario Mundial, servicio de compras y organismos de las Naciones Unidas) - Principales compradores (o agencias de compras) en los países de destino - Bancos y compañías de seguros también reconocen el valor de nuestros certificados

  • ¿Disponen de personal propio?

    Sí; utilizamos nuestra propia estructura con presencia sobre el terreno en la mayoría de los principales países exportadores e importadores.

     

CONTÁCTENOS

Bureau Veritas Venezuela

Telfs.: +58 241 825.36.56

                                    823.56.21

                                    825.95.21

Send an e-mail