Seguimiento a Daños a Vehículos (VDT)

Una forma innovadora de supervisar y gestionar los daños a vehículos

Desafio Empresarial

Con el incremento de la globalización, los fabricantes de vehículos han ido rediseñando sus redes de producción en todo el mundo. Para optimizar los costos, determinados países son escogidos, con frecuencia, para especializarse en la producción de ciertos modelos. Esta situación ha dado lugar a un inevitable aumento del transporte de los vehículos desde los países productores a los mercados finales. Durante estos trayectos los vehículos se ven sometidos a daños, en grado variable, en toda la cadena de suministro. Además del costo de reparación de los daños, estas incidencias tienen algunos costosos efectos secundarios: retraso en el plazo de entrega al cliente final, incremento de los costos del seguro, y un impacto negativo sobre la imagen de la marca.

Solución

¿Qué es el Seguimiento de Daños a Vehículos (VDT)? Este servicio consiste en realizar controles precisos durante el transporte de los vehículos en todos los puntos en los que hay una transferencia de responsabilidad, siguiendo normas técnicas aceptadas por la mayoría de los fabricantes de automóviles. La información es transmitida por Internet a través de una herramienta de gestión, desarrollada y administrada por Bureau Veritas, que es actualizada regularmente de acuerdo con las necesidades del cliente.

¿Por qué elegir a Bureau Veritas?

Reputación Bureau Veritas es uno de los líderes mundiales en el ámbito de la inspección y del control de importaciones. Fundado en 1828, Bureau Veritas tiene una gran experiencia en seguimiento de daños a vehículos. Red La red internacional de Bureau Veritas está compuesta por más de 26.000 empleados en 700 oficinas. Servicio personalizado Bureau Veritas adapta sus servicios a sus necesidades. Bureau Veritas ha desarrollado y puesto en marcha varias soluciones informáticas para hacer que el servicio sea más eficiente. La utilización de PDA con soluciones inalámbricas y software de gestión optimizado, hace que la recogida de datos en campo sea más rápida, segura y fiable. Reconocimiento Bureau Veritas es reconocido internacionalmente por la mayoría de las grandes organizaciones, y posee la certificación ISO 9001. Miembro activo de IFIA (Federación Internacional de Entidades de Inspección), Bureau Veritas es asimismo miembro del CITA (Comité Internacional de la Inspección Técnica Automóvil).

FAQ - Preguntas Frecuentes

  • ¿Quién paga por la inspección?

    El costo de la inspección puede ser pagado directamente por el cliente o compartido por los distintos integrantes de la cadena logística.

  • ¿Cuánto se pueden reducir los niveles de daños?

    Esto dependerá del nivel de proactividad de los integrantes de la cadena de suministro y del compromiso de clientes y usuarios. Nuestra experiencia nos muestra que los niveles de daños pueden reducirse de 60% en 2 años. Determinadas no conformidades tales con falta de piezas (accesorios) pueden ser incluso corregidas.

  • How can damage levels be reduced?

    Using the expertise of the team, regular reports are issued showing most affected areas of each type of vehicle, places or players with higher levels, and suggestions of preventive actions to avoid damage. Analyses are supported by statistical tools available in the Web-based Management Tool.

  • How safe is the Bureau Veritas Web-based solution?

    The Bureau Veritas management tool is hosted on the Bureau Veritas system. It is fitted with extensive firewalls and other security measures to prevent data loss and unauthorized access. There is a backup process and contingency plan capable of recovering all data and systems in a short time span.

     

CONTÁCTENOS

Bureau Veritas Venezuela

Telfs.: +58 241 825.36.56

                                    823.56.21

                                    825.95.21

Send an e-mail