Verificación de la Conformidad (VOC)

Protección de consumidores y medio ambiente mediante aplicación de normas nacionales / internacionales

Desafio Empresarial

Los gobiernos conceden actualmente una gran importancia al fomento del comercio internacional, así como a la protección de la salud y la seguridad del consumidor y del medio ambiente. Determinadas organizaciones de normalización nacionales actúan, dentro del marco legislativo, pidiendo la intervención de empresas independientes como forma de mantener un control total sobre los productos que llegan a su mercado.

Solución

¿Qué es VOC? El servicio de Verificación de la Conformidad implica la comprobación de la conformidad de los productos con arreglo a normas nacionales o su equivalente internacional. Al mismo tiempo anima a importadores y exportadores a entender la necesidad del cumplimiento y sus ventajas. Para los envíos puntuales o los primeros envíos, los importadores siguen el proceso de expedición básico: deben demostrar documentalmente el cumplimiento con las normas exigidas o bien pueden tener que controlarse los productos en un laboratorio aprobado. La expedición estará sujeta a verificación física para comprobar que los documentos coinciden con los productos y que no se encuentran desviaciones. Las expediciones regulares se pueden tratar bajo registro o licencia.

¿Por qué elegir a Bureau Veritas?

Bureau Veritas actúa como proveedor de servicios de facilitación del comercio en los cinco continentes y es uno de los líderes mundiales en materia de control de las importaciones y de inspección. Certificación y Acreditación ISO Bureau Veritas está certificado ISO 9001:2000 para el conjunto de sus actividades en todo el mundo y es la primera agencia de inspección que tiene su red acreditada ISO 17020 en el marco de sus actividades de inspección previa a la expedición y de verificación de la conformidad. Presencia mundial Nuestra red mundial extensa le ofrece la conveniencia de la pericia internacional asociada con servicios locales donde los necesite. Experiencia demostrada Bureau Veritas se fundó en 1828. A través de su filial especializada BIVAC International, tiene más de 20 años de experiencia en servicios de facilitación comercial realizados en beneficio de numerosos clientes. Miembro fundador de IFIA (Federación Internacional de Agencias de Inspección) La asociación para las agencias de inspección y otras organizaciones que proveen servicios de inspección, ensayo y certificación a nivel internacional. El grupo cumple con el Código de ética de la IFIA y el Código de Prácticas (PSI).

FAQ - Preguntas Frecuentes

  • ¿Quién paga la inspección?

    Podría ser el gobierno, el importador o el exportador, dependiendo del país de destino.

  • ¿Todos los bienes son sujetos a inspección?

    No, algunos bienes están prohibidos y otros están exentos dependiendo del país de destino.

  • ¿Cuál es la diferencia con la Certificación de Productos?

    La Verificación de la Conformidad (VOC) está limitada a la verificación de la conformidad de los bienes por embarque para un país especifico. La certificación de productos normalmente aplica a productos sin ninguna limitación geográfica y está basada en pruebas y auditorías en fábrica.

  • ¿Cuál es la diferencia entre una Inspección de Pre-embarque (PSI) y la Verificación de la Conformidad (VOC)?

    - PSI (Inspección de Pre-embarque) es la evaluación de cantidad, verificación de precio y clasificación de aduana previo al embarque de los bienes. Provee asesoría a las aduanas a fin de que puedan colectar los ingresos correctos. - VOC (Verificación de la Conformidad) verifica la conformidad de los bienes conforme a normas nacionales o internacionales, según corresponda.

     

CONTÁCTENOS

Bureau Veritas Venezuela

Telfs.: +58 241 825.36.56

                                    823.56.21

                                    825.95.21

Send an e-mail